2 de agosto de 2007

Los Rostros


La Dama del Collar - L'Acompanyant

Solitud - Dualitat - Prudència

Des de la Distància - Tendresa

1 de agosto de 2007

Las Manzanas

Antítesi - Germinal - Desig - Meditació - Timidesa - L'Eixida - La Creu - Contrapés


Lenguaje de Sentimientos


Reflejo la figuración de los sentimientos que experimenta el ser humano, desvestido de toda apariencia visible y palpable, trasladando estos ideales a formas reales e inanimadas, en clara contraposición con el individuo que siente, piensa, juzga...
Trazando ese extenso lenguaje de los sentimientos en imágenes impensadas, se reflejan en una mezcla fortuita de semblantes y vegetales amantados por una luz seductora, regalando una visión imaginaria del propio individuo.
Símbolo de la tierra, de las tentaciones y deseos mundanos se muestra la manzana; como si de un actor principal se tratara, toma vida infundiendo en nosotros ese deleite espiritual del mundo de las sensaciones, tan amplio y, casi siempre, mudo, representando imágenes pasadas o lejanas, a la vez que idealizando las reales dando valor a la existencia de nosotros mismos.
Sola, representando un concepto moral o intelectual, o en presencia del rostro humano en clara armonía y entendimiento, las sensaciones que transmite son recogidas en distinto nivel de intensidad según el que las observa, o el que se siente observado.
Los rostros, íntegros o fragmentados, imprimen una simbología de carácter marcadamente místico. Rostros tranquilos, mirada serena, cálida y melancólica se unen a los elementos vegetales, expresando conjuntamente esas emociones y pasiones susceptibles a los cambios del destino.
Símbolo de riqueza terrenal y celestial, humana y divina, el oro se convierte en el hilo unificador con luz propia, buscando el equilibrio de las formas, el color y la luz.
Aún así, algunos de estos sentimientos y actitudes todavía se ven envueltos de cierta opacidad al mezclarse con un velo cuadriculado que, a veces, no deja que la luz camine en libertad.
Simbolismo, magia, unión de lo imaginario con el mundo real sin olvidar que el pensamiento nos lleva allá donde queramos.